Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Lesiones del músico

"La inteligencia del movimiento al servicio del sonido"

En Kinemez tratamos las lesiones del músico desde una fisioterapia educativa del gesto funcional. Desde un diagnóstico personalizado buscamos aliviar los síntomas actuales, disminuir las tensiones musculares; pero también prevenir futuras lesiones y recaídas. 

La musicalidad es el objetivo prioritario de cualquier músico. Mejorar la calidad del sonido será también, objetivo del tratamiento. El músico puede conseguir mejorar su dolor y su sonido a través de la reeducación postural y del movimiento. Aprenderá las posiciones y movimientos más eficientes y adaptados a las particularidades de su práctica instrumental.

La toma de conciencia de gestos y de posturas inadecuadas y la explicación minuciosa de los errores que crean tensiones, facilitará adoptar un mejor tono postural y una respiración más fluida. Siempre con la intención de encontrar un mejor uso del cuerpo. El objetivo será reducir el dolor y el número de lesiones, sin que éstas afecten a su práctica musical.