Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Investigación

Apostamos desde hace más de 15 años por integrar en nuestro día a día CLÍNICA, DOCENCIA e INVESTIGACIÓN.

La investigación en fisioterapia no puede separarse de la clínica. Debemos medir mejor lo que hacemos y demostrar y comunicar los resultados. Durante los últimos años hemos colaborado junto con el departamento de ingeniería informática de la Universitat de Barcelona (UB), en el desarrollo de una nueva tecnología Biomecánica en 3D que mejora y ayuda en el diagnóstico postural y de las disfunciones del movimiento, el sistema ADIBAS Posture. (www.physicaltech.com).

Nuestros proyectos presentes se centran en los estudios clínicos que permitan dar validez a los Protocolos clínicos de evaluación y diagnóstico en Fisioterapia.

Asociación Mezierista Iberoamericana de Fisioterapia
Asociation mezieriste internationale de kinesitherape

Formación

Somos un equipo dinámico y con amplia experiencia clínica. También nos dedicamos a la docencia universitaria y de postgrado, y nuestro reto es contribuir en la mejora del conocimiento en todo lo referente a la fisioterapia global miofascial y el reconocimiento científico de nuestra profesión.

El método Mézières es un método clínico práctico. La Formación Mézières recoge los avances en la evidencia científica de los últimos años y pone al día un método terapéutico con décadas de experiencia.  IFGM (www.ifgm.es) es la empresa que dirige el proyecto formativo sobre el Método Mézières para España, Francia y países Iberoamericanos, y cuenta con el respaldo de la asociación francesa AMIK (AssociationMézièristeInternationale de Kinésithérapie, www.methode-mezieres.fr).

Instituto de Fisioterapia Global Mezieres

Sistema de medición ADiBAS Posture

La tecnología 3D más innovadora para ayudar al profesional en el diagnóstico clínico de los trastornos músculo-esqueléticos y del equilibrio postural. 

¿Para que sirve ADiBAS?
- Análisis postural en 3D:  frontal, sagital y transversal
- Medición de escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis
- Análisis de las rotaciones corporales
- Test funcionales estáticos y dinámicos
- Análisis ergonómico de la postura
- Mediciones personalizadas
- Informes ADiBAS

Más información en 
Physicaltech