Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Fisiosexología

Para disfrutar de una sexualidad saludable es muy importante tener un buen tono de la musculatura perineal. Hay diferentes causas que nos pueden llevar a tener un periné en hipotonía, con poca fuerza: los deportes de impacto, el exceso de peso, los partos, menopausia, cierta medicación. Es importante valorar y tratar esta disfunción de manera adecuada. Esta hipotonía puede conllevar problemas de incontinencia urinaria, dificultad para llegar al orgasmo, caída visceral (vejiga, útero o recto), y desajustes posturales globales.

La musculatura perineal también se puede ver afectada por una hipertonía muscular, un exceso de fuerza. Las causas pueden deberse a problemas en el parto, traumatismos o problemas emocionales. El exceso de tono muscular puede provocar dolor en la penetración, imposibilidad de llegar al orgasmo, desajustes de las cadenas musculares en pelvis y columna vertebral, abdominales, respiración y piernas. Desde la fisiosexología damos soluciones personalizadas a cada mujer en cada momento.