Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dolor cráneo - mandibular

¿Qué es el síndrome de disfunción mandibular?

Es la función dolorosa o defectuosa de las articulaciones mandibulares. Muchos pacientes no encuentran explicación a este dolor, no son diagnosticados adecuadamente, y piensan que padecer dolor mandibular, de cabeza y rigidez en el cuello de vez en cuando, es normal. Además padecen la incertidumbre de no saber la causa de su problema. Sufren diagnósticos erróneos, visitas a un sinfín de especialistas diferentes y tratamientos incorrectos e incompletos. 

¿En qué consiste el tratamiento?

Para comprender y solucionar estos problemas es necesario un enfoque global e individual. Será preciso realizar un análisis exhaustivo de la movilidad y tensiones mandibulares, así como de la postura corporal y las cadenas musculares. El fisioterapeuta tratará el dolor articular y disminuirá las tensiones de los músculos de la mandíbula mediante ejercicios específicos y técnicas manuales. Posteriormente, mediante el reequilibrio de las cadenas musculares en base al Método Mézières, mejorará la postura de cabeza y cuello en relación a espalda y hombros.

La terapia mandibular y postural, permitirá a la persona integrar los cambios en su esquema corporal de una manera progresiva.

En ocasiones será necesario la intervención del odontólogo especialista en Disfunción mandibular, mejorará los contactos dentales a través de férulas adaptadas, estabilizando la posición mandibular. Al integrar las nuevas sensaciones de su boca en la dinámica global, la persona tomará conciencia de una mejor postura y de unos movimientos más libres. En definitiva, de un bienestar general, ausencia de dolor y una mejor conciencia de su mandíbula y de su cuerpo.