Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Análisis postural

En muchas patologías que provocan disfunción y dolor músculo-esqueléticos es necesario medir las alteraciones de la postura y el movimiento. El sistema ADiBAS Posture de medición en 3D, permite cuantificar de manera fiables muchas de estas alteraciones. Facilita el diagnóstico y el seguimiento de la evolución:
  • Columna vertebral: escoliosis, hiperlordosis lumbar, hipercifosis, dorso plano.
  • Cinturas pélvica y escapular: versión pelviana, báscula pelviana, rotaciones de la pelvis y cintura escapular.
  • Miembros superiores: posición escapular y hombro, flexum de codo, deformidades de la mano.
  • Miembros inferiores: ángulo Q rotuliano, ángulo varo/valgo y flexum-recurvatum de rodillas, ángulo varo/valgo calcáneo, arcos plantares, etc.
  • Postura global: desplazamientos bloques corporales (cabeza, tórax y pelvis), establecer un indicador de la postura corporal global.
Existen también numerosas disfunciones posturales relacionadas con patologías neurológicas, odontológicas o de otros campos de la medicina, donde la evaluación de la postura corporal resulta muy útil para conocer la evolución del tratamiento prescrito.